in ,

Experimento de química causa explosión en el CBTis 22; hay 7 lesionados

Superiberia

AGENCIA

Monterrey.- En una escuela pública de Monterrey, Nuevo León, se llevó a cabo un experimento químico que salió mal, provocando una explosión durante una clase. El incidente resultó en al menos siete estudiantes heridos de manera preliminar.

Los hechos ocurrieron en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial de Servicios (CBTis) número 22, ubicado en la colonia Mitras Norte, entre las calles Reynosa y Acapulco. El incidente se reportó poco antes de las 10:00 horas de hoy martes, lo que desencadenó una respuesta inmediata de los servicios de emergencia.

El incidente tuvo lugar durante una clase de química cuando un estudiante comenzó a agitar un recipiente que contenía cloro y alcohol, lo que desencadenó la explosión. Como resultado, cinco mujeres y dos hombres resultaron heridos.

Las autoridades locales y los equipos de Protección Civil de Monterrey acudieron al plantel educativo de inmediato para asegurar la zona y evaluar a los estudiantes afectados. Se confirmó que los heridos eran menores de entre 15 y 17 años, y se les brindó atención médica en el lugar antes de ser trasladados a hospitales para una valoración más completa.

El director de Protección Civil de Monterrey, Fernando Fernández, informó que las lesiones de los cinco estudiantes no eran graves. Sin embargo, tres de ellos fueron trasladados a un hospital de la zona para una evaluación adicional.

Hasta el momento, no se han revelado las identidades de los estudiantes heridos ni su grado escolar en el CBTis 22. A pesar del incidente, las actividades escolares no fueron suspendidas, aunque se detuvo temporalmente el laboratorio de química donde ocurrió el accidente. Padres de familia acudieron al plantel en busca de información y para verificar el estado de sus hijos.

CANAL OFICIAL

Invitan al taller sobre salud mental, Cáritas de Córdoba

Privilegian con obras a ‘amigos’, prevalece la impunidad en Orizaba