Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Amatlán .- Al señalar que en el municipio de Amatlán se vive una ingobernabilidad que es producto de un gobierno deficiente como lo es el de Luis Arturo Figueroa Vargas, que aparte de tener diferencias con el cabildo, las discrepancias con la Síndica Leticia Tress Villafuerte, el municipio cada vez más se hunde en el retraso, afirmó Manuel Molina Gómez Presidente del Centro de Investigación Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC).
Molina Gómez enfatizó que la falta de armonía entre el Alcalde y el cabildo, así como las discrepancias con la Síndica Leticia Tress Villafuerte, están sumiendo a la localidad en un estado de estancamiento progresivo. “Si se permitiera a los ciudadanos expresar sus opiniones a través de un cabildo abierto, la administración morenista de Figueroa sería distinta a sus predecesoras”, destacó.
El activista lamentó la falta de voluntad en la zona metropolitana, especialmente en Amatlán, y criticó la postura tibia de la Síndica en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.
in Regional