Orizaba.- Quedó instalado el Consejo Municipal de la Salud, durante la primera reunión establecieron estrategias contra el dengue y muerte materna.
Convocados por la titular del departamento de Salud municipal, Irasema del Bosque Márquez, el día de ayer personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Universidad Autónoma Popular de Veracruz (UPAV), así como instituciones educativas, Universidad Veracruzana (UV) y Universidad del Golfo de México (UGM), se dieron cita para iniciar mesas de trabajo.
El objetivo de dicho consejo, refirió la directora del Hospital Regional de Río Blanco, Minerva Junco, redunda en implementar un solo equipo en los que coadyuven diversos sectores, con la intención de que se mantenga un ambiente limpio, saludable para los veracruzanos y con ello lograr el éxito que hasta ahora se mantiene.
Explicó que referente a los trabajos contra el dengue se realizan de forma permanente a través de estrategias de prevención y curativas, sin embargo, en el segundo caso el hospital no ha recibido situaciones de casos complicados.
“El hospital ha tenido éxito rotundo toda vez que recibimos en nuestro universo poco más de 1 millón 400 mil personas de diversas jurisdicciones”, abundó.
DAFFNI ROJAS
El Buen Tono