Adriana Estrada
El Buen Tono
Atzacan.- Tras el desacato del mandato del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, el alcalde, Mario Alberto Vargas Amador; la síndico, Carmen Alducín Hernández; y la regidora, Ericka Marcelino Hernández, tienen una orden de arresto en su contra.
De acuerdo con el procedimiento legal, se les solicitó reinstalar a 12 trabajadores en el Ayuntamiento, que fueron despedidos injustificadamente en 2014, y que tras seguir una demanda, el falló se dictó a su favor, pero las autoridades hicieron caso omiso.
Por lo que de incumplir con el precepto en un lapso de 15 días, se procederá al arresto de los tres ediles por hasta 36 horas, conforme lo marca la fracción I del Artículo 158 de la Ley Estatal del Servicio Civil.
Como se recordará, el pasado 26 de septiembre, el Tribunal dictó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hacer uso de la fuerza para presentar a los tres ediles y dar cumplimiento al laudo del expediente 392/2014 -IV, orden que fue desacatada, y ante ello se emitió la nueva decisión de arresto que tendrá que ser ejecutada la primera semana de noviembre.
Cabe hacer mención que si los integrantes del Cabildo no reinstalan a los 12 trabajadores y se llega a su arresto, los afectados podrían continuar con su demanda, que de acuerdo con la ley, terminaría con la destitución del alcalde, Mario Alberto Vargas Amador, la síndico y regidora del municipio.