De la Redacción
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Un obrero de la empresa acerera Talleres y Aceros (Tyasa), ubicada en el corredor industrial de esta localidad, perdió la vida ayer por la mañana a raíz de un accidente laboral.
Las autoridades policiacas y de la Fiscalía, en medio de un fuerte hermetismo, llegaron al lugar, ingresaron y en cuestión de minutos realizaron el levantamiento del cadáver y se retiraron.
Aproximadamente a las 07:00 horas, los empleados de la empresa alertaron a las autoridades a través del número de Emergencias 911 sobre el trágico incidente.
El fallecimiento del trabajador, identificado como Ubaldo Alejandro Cruz Temoxtle, de 33 años de edad, se manejó con un alto grado de confidencialidad por parte de las autoridades policiales, en coordinación con la empresa.
El cuerpo del individuo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense Regional para llevar a cabo la correspondiente autopsia.
ABUSOS
“Exigimos que no se repita la misma conducta que tuvieron durante la pandemia de Covid-19, cuando despidieron a varios compañeros, otorgándoles una indemnización que no alcanzó ni siquiera el 10 por ciento de lo establecido por la ley”, denunciaron empleados que pidieron anonimato.