in

Siguen dilapidando en sus precampañas, Cisneros y Manuel Huerta

Superiberia

José Balcázar
el buen tono

Córdoba.- Muy contrario a lo que predica Andrés Manuel López Obrador con su Gobierno ‘de la austeridad’, dos aspirantes de Morena a la candidatura al Gobierno del Estado han mostrado el gasto excesivo y uso de programas y bienes públicos en la promoción de su imagen. Tal es el caso de Patrocinio Cisneros, quien sigue utilizando las camionetas y escoltas de la Secretaría de Gobernación, según lo difundido en redes sociales por algunos usuarios y medios locales.

El domingo pasado, Manuel Huerta, en su visita a Córdoba, simuló tener músculo usando el acarreo de gente, en su mayoría beneficiados de los programas sociales del Bienestar, sobre todo adultos mayores, quienes tuvieron que esperar más de dos horas bajo las inclemencias del tiempo ante la entrada del primer frente frío.

Algunos de ellos señalaron que ciertos Servidores de la Nación encargados del programa los obligaron a asistir al evento, bajo la amenaza de retrasar sus pagos si no lo hacían. 

Asimismo, el miércoles, durante su visita a Córdoba, Bola 8 mostró su prepotencia al llegar a Los portales con un grupo de acarreados provenientes de Yanga, quienes lo han acompañado en lugares como Otatitlán y toda la cuenca baja del Papaloapan.

Además, sigue disponiendo de la ayuda de elementos de Seguridad Pública, que lo cuidan mientras realiza sus labores de precampaña, así como también dispone de la camioneta Suburban que utilizaba cuando tenía el cargo de Secretario de Gobierno.

Y es que el ex funcionario afirma que la ley le permite contar con el personal de seguridad que lo acompañaba siendo parte del Gabinete y que lo puede tener durante dos años más.

En el Puerto de Veracruz, Patrocinio Cisneros admitió que cuenta con escoltas pagados por la Secretaría de Seguridad Pública, pero cínicamente afirma que no está violando ninguna disposición, ya que argumenta que los ex Secretarios de Gobierno pueden traer escoltas por dos años después de dejar el cargo.

Estas acciones han generado críticas de politólogos locales, quienes cuestionan si el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, permite que Patrocinio siga interviniendo en la Secretaría de Gobierno y empleando recursos del Estado a su antojo. “¿Acaso Cuitláhuac le teme o Patrocinio le sabe algo?

Sólo así se justificaría que este personaje continúe empleando vehículos y personal del Estado”, mencionaron los entrevistados.

CANAL OFICIAL

Texas extiende barrera de alambre de púas en la frontera con México

Flojo Hidrosistema ante fugas de agua, residentes de la colonia Paraíso