AGENCIA
Brasil.- Un dramático colapso de un andamio dejó a un grupo de obreros colgando a una altura de 140 metros entre dos edificios en San Pablo, Brasil. Las imágenes que se han difundido en las redes sociales son impactantes, y la historia resulta impresionante.
Trágicamente, uno de los obreros perdió la vida en el incidente, pero, milagrosamente, siete de sus compañeros sobrevivieron, según lo informado por las autoridades locales.
Para evitar caer al vacío, los valientes trabajadores se aferraron a las poleas de una estructura metálica y esperaron desesperadamente el rescate. Las unidades de bomberos se movilizaron rápidamente para llevar a cabo la operación de rescate, que también contó con la ayuda de un helicóptero militar.
Las autoridades ya han comenzado las investigaciones para determinar las causas del colapso y encontrar a los responsables técnicos del proyecto, así como a los funcionarios que autorizaron la obra.
La empresa constructora EZTEC, que estaba a cargo del proyecto, lamentó profundamente la muerte de uno de sus empleados y destacó que sus operarios contaban con el equipo de seguridad y protección necesario, lo cual, según la empresa, fue fundamental para que la mayoría de ellos sobreviviera.
Sin embargo, algunos videos que se han viralizado en las redes sociales generan interrogantes sobre si los trabajadores estaban realmente asegurados con arneses, ya que se puede ver que algunos de ellos se aferraban desesperadamente a las poleas.
EZTEC emitió un comunicado en el que afirmó que por ahora solo se sabe que hubo un accidente en la plataforma de trabajo y seguridad. La empresa se comprometió a seguir todas las recomendaciones de las autoridades competentes en este asunto.
Lidiane Dias, una testigo del incidente que trabaja cerca de la construcción, comentó: “La estructura se vino abajo, el ruido fue muy fuerte y cayeron muchas cosas. No pudimos ver dónde cayeron los escombros porque quedaron dentro de las construcciones”. Añadió que los sobrevivientes fueron rescatados gracias a una grúa en una operación de alto riesgo.