Laura A. García
El Buen Tono
Paso del Macho.- Ante la falta de inversión y mantenimiento, la única patrulla que tiene el ayuntamiento se encuentra con una llanta ponchada y fuera de servicio; únicamente funcionan las dos motopatrullas que les dio Seguridad Pública, denunciaron habitantes.
Indicaron que lo anterior a pesar de que, según la alcaldesa Blanca Estela Hernández Rodríguez, destinó más de 4 millones de pesos al área de vigilancia.
Explicaron que se dieron cuenta de la situación al pasar por el palacio municipal, “observamos que el vehículo tiene las llantas inservibles, al menos una está ponchada, por lo que ayer no realizó recorridos, únicamente las motopatrullas que hay”.
Refirieron que el ayuntamiento presuntamente ejerció 4 millones 245 mil 553.49 pesos en materia de seguridad en 2022, pero no contempló o invirtió en insumos para la patrulla, pues de haberlo hecho, estaría en mejores condiciones.
Los ciudadanos se quejaron de la seguridad, debido a que hace unos meses se registraron varios ilícitos, y presuntamente tras una mesa de Seguridad, llegaron dos motopatrullas, pero son insuficientes para atender a la población, luego de que son varias comunidades las que se deben atender y cuidar.