Mariana Gutiérrez
EL BUEN TONO
Ixtaczoqui-tlán.- Por segundo día consecutivo, vecinos de la colonia José María Morelos y Pavón del municipio de Ixtaczoquitlán bloquearon la avenida San Juan, debido a que desde hace más de siete meses no tienen agua.
La inconformidad de los afectados surgió después de que se efectuó una revisión a las válvulas de agua, y ante la falta de potencia, las autoridades municipales determinaron que una alternativa será dotar de agua a través del servicio de pipas.
Es importante destacar que el director de Obras Públicas del ayuntamiento, Vladimir García les explicó a los manifestantes que a pesar de los trabajos que se realizan, la presión del agua es mínima, por lo que quizá sea el principal motivo por el cual el vital líquido no alcanza a subir.
Por lo anterior, el servidor público dialogó con los afectados y se estableció el compromiso de que la válvula que abastece a la sección II se abrirá las 24 horas y otro día para la zona de Nahuapan, con el propósito de dotar de agua a las familias afectadas. El servicio de tandeo por pipas, se continuará brindando, ahora se surtirá a los afectados a las 9:00 horas.