AGENCIA
EEUU.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió hoy jueves una alerta de viaje de “precaución mundial” dirigida a sus ciudadanos, en medio de crecientes tensiones y amenazas de posibles ataques terroristas en diferentes partes del mundo.
La alerta naranja insta a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero a ejercer una mayor precaución, especialmente en lugares frecuentados por turistas. Se les recomienda participar en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP) para recibir información y alertas, lo que facilitará su localización en caso de una emergencia en el extranjero. Además, se aconseja estar atentos a la información proporcionada en las redes sociales.
Esta alerta se produce en un momento en que Estados Unidos está llevando a cabo esfuerzos para rescatar a sus ciudadanos atrapados en Israel y Gaza debido al conflicto entre Israel y el grupo Hamás de Palestina. A pesar de que cientos de ciudadanos ya han sido evacuados en una misión en curso, todavía hay personas que esperan ser rescatadas.
El presidente estadounidense Joe Biden, en su reciente visita a Israel, anunció que el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, permitirá el acceso a la frontera de su país con la Franja de Gaza para permitir la entrada de 20 camiones con ayuda humanitaria.
La alerta de viaje refleja la preocupación del Departamento de Estado por la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en un entorno global marcado por la inestabilidad y el riesgo de actos violentos.