AGENCIA
Internacional.- La continuidad de “Checo” Pérez en la Fórmula 1 ha sido tema de especulación mientras se acerca el final de la temporada 2023, donde actualmente ocupa el segundo lugar en el campeonato de pilotos.
Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, mencionó recientemente que tienen una lista de pilotos potenciales para el equipo, incluyendo nombres como Lando Norris, Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, quienes podrían sustituir a Pérez en caso de su salida.
Sin embargo, Christian Horner, director del equipo Red Bull, ha comentado que la incorporación de Fernando Alonso, junto a Max Verstappen, causaría conflictos dentro del equipo, debido a que ambos pilotos buscarían el papel principal.
Horner declaró: “Si pones en el mismo equipo a dos ‘machos alfa’ tan extremos como ellos, se destrozarán. Fernando Alonso, al igual que Lewis Hamilton, son pilotos líderes, por lo que no funcionarían junto a Verstappen”. En este sentido, descartó que Pérez vaya a ser reemplazado por Alonso.
Por su parte, Helmut Marko negó la posibilidad real de incorporar a Fernando Alonso, argumentando que las conversaciones sobre la continuidad de “Checo” Pérez son parte de la especulación, y que están satisfechos con el desempeño del piloto mexicano, destacando los logros obtenidos en la temporada actual.