AGENCIA
Jiutepec, Morelos.- La aspirante presidencial de la llamada Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, se pronunció en contra de las medidas cautelares emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en su contra. Sheinbaum argumentó que el INE no tiene la facultad de emitir medidas cautelares, ya que no es un órgano judicial.
Durante un mitin en Jiutepec, Morelos, Sheinbaum mencionó que el INE ha establecido medidas cautelares que limitan la forma en que pueden llevarse a cabo sus eventos de campaña, incluso sugiriendo que los eventos debían realizarse en lugares cerrados. A pesar de estas restricciones, el acto proselitista se llevó a cabo en el campo de fútbol “El Kinder”.
La líder de Morena insistió en que el mitin se realizó en un lugar cerrado, cumpliendo así con la solicitud del INE. Argumentó que el INE había justificado estas medidas debido a la alta afluencia de personas en sus eventos, a lo cual Sheinbaum respondió que Morena es un partido con millones de seguidores y que no pueden controlar la cantidad de asistentes a sus eventos.
El pasado 16 de octubre, la Comisión de Quejas del INE ordenó a Claudia Sheinbaum suspender sus giras abiertas al público y limitarse a realizar actos cerrados dirigidos solo a militantes del partido.
En relación a su intención de continuar su gira de agradecimiento, Sheinbaum explicó que están enfocados en que el pueblo de México continúe tomando decisiones clave para el país. Durante el mitin, Sheinbaum también mencionó la importancia de la unidad en Morelos, donde se está por definir quién será el coordinador o coordinadora de la transformación en el estado.
Sin embargo, los asistentes al acto no se adhirieron al llamado a la unidad y abuchearon a Ulises Bravo Molina, quien funge como delegado especial en funciones de dirigente local de Morena y cuya designación como líder estatal está impugnada.
Por eso estamos como estamos, por gente que incita a la desobediencia, ¿cómo estará el país en sus manos?
A la ex regenta Claudia Sheinbaum se le olvida que todas esas medidas que ahora le resultan absurdas fueron agregadas a la normativa electoral por la lloradera de su patrón en el supuesto fraude de 2006. ¡Vaya cinismo!
¿Si no le gusta la ley, para qué compite? No quiete competir, es muy cansado, quiere que el amo le de la victoria.
El INE es la autoridad electoral que se encarga de que se cumplan las leyes electorales, ya se sabe que a ustedes les gusta violar la ley y son afines a las dictaduras.
Cuando imponen esas medidas cautelares a la oposición está bien, se hace justicia, pero cuando se las imponen a ella reniega, no tienen derecho, impugna y desobedece… igualita a AMLO, ni para eso es original.