in , ,

Francia desaloja 8 aeropuertos regionales por amenazas de atentados

Superiberia

AGENCIA

París, Francia.- Catorce aeropuertos en Francia recibieron nuevas amenazas de atentados hoy jueves, lo que llevó a la evacuación de al menos ocho de ellos, según fuentes cercanas al caso. Estos acontecimientos siguieron a una serie de evacuaciones previas en importantes aeropuertos del país debido a amenazas similares, lo que resultó en la cancelación de 130 vuelos.

Las autoridades francesas elevaron el nivel de alerta a “emergencia atentado” el viernes, en respuesta al asesinato del profesor Dominique Bernard a manos de un islamista radicalizado en Arras, en el norte de Francia.

El jueves, las evacuaciones afectaron a los aeropuertos de Brest, Carcasona, Rennes, Tarbes, Burdeos, Beziers, Montpellier y Nantes, según una fuente que solicitó mantener el anonimato. La Dirección General de la Aviación Civil confirmó que “varios aeropuertos” recibieron amenazas de atentados durante la mañana, aunque no proporcionó detalles precisos sobre cuántos ni cuáles.

Algunos aeródromos comunicaron directamente la situación al público. El aeropuerto de Lille, por ejemplo, anunció en la red social X que estaban evacuando debido a “una alerta de bomba”, para luego informar su reapertura aproximadamente media hora después.

El aeropuerto de Nantes confirmó que recibieron “un aviso de bomba” y que la terminal fue evacuada “de acuerdo con los servicios del Estado para llevar a cabo los controles necesarios”.

Además de los aeropuertos, en los últimos días, las autoridades también evacuaron el Palacio de Versalles en tres ocasiones y el Museo del Louvre debido a alertas similares. La serie de amenazas y evacuaciones ha generado preocupación y atención por parte de las autoridades francesas, quienes continúan investigando estos incidentes en medio de la elevada tensión en el país.

CANAL OFICIAL

AMLO llama ‘protector de corruptos’ a José Ramón Cossío tras promover amparo por fideicomisos del Poder Judicial

Serguéi Lavrov se reúne con Kim Jong-un y denuncia política ‘peligrosa’ de EU