De la Redacción
EL BUEN TONO
Córdoba.- Debido a una campaña sin control de una empresa de servicios de TV de paga, en la ciudad se agudiza la contaminación visual por cableado aéreo.
Tal como si fuera una escena urbana de las grandes ciudades en México, ahora Córdoba gradualmente se ha visto inundada de “telarañas’’ de cables en algunas zonas de la ciudad.
Lo anterior se profundiza por el servicio de una empresa de Internet y Televisión de paga que ha colocado e inundando de cables aéreos algunas calles de colonias.
Y es que en diversos parques dicha empresa ha colocado módulos de información, lo que le ha facilitado colocar la respectiva instalación a quienes contratan el servicio.
La contaminación visual que provocan estos cables representa un problema para otras ciudades, pues a través de diversas iniciativas el Congreso de la CDMX ha intentado regular esto.
Hace tres meses el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) firmó un acuerdo con las empresas de telecomunicaciones para retirar los cables en desuso instalados en la vía pública de la ciudad capital.