Acultzingo.- El Ayuntamiento de Acultzingo ha entregado 15 de las 17 aulas que se acordaron para este año, señaló el alcalde Salomón Cid Villa al mencionar que en sólo ocho meses se la inversión en educación ha logrado un gran avance.
“Sólo nos falta por entregar dos de las 17 aulas que prometimos edificar en el primer año de Gobierno. En estos momentos no hemos autorizado becas a los estudiantes más sobresalientes, pues existen otras necesidades más apremiantes como la falta de agua en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal y eso nos absorbe mucho el gasto corriente”, señaló.
Con respecto a la instalación de bebederos públicos para las escuelas de su municipio, el alcalde dijo que hasta el momento este proyecto no se ha aterrizado, pero que espera la instrucción de la diputada Jaqueline García para proceder con su funcionamiento.
El alcalde Cid Villa manifestó que además de las 15 aulas que ya se entregaron y de dos más que faltan por entregar, a las instituciones educativas se les ha apoyado con impermeabilización, pintura y rehabilitación de sanitarios.
AGENCIA