Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- A casi dos años de la entrada en vigor de las administraciones municipales, los ayuntamientos de la región se encuentran apenas en trámites de la actualización de su Atlas de Riesgo.
Actualmente están en videocursos preparándose con la Secretaría de Protección Civil, señaló Luis Palma Dector, coordinador de la dependencia en la zona.
“Ahorita ya todos van en ese contexto y han estado teniendo los videocursos con la Secretaría de Protección Civil porque están en el proceso de actualización de datos”, expresó.
Señaló que debido al cambio de administraciones, muchos de ellos no contaban con una información correcta, por ello se les convocó para que realizaran una actualización de sus Atlas de Riesgo municipales.
Dijo desconocer cuántos municipios ya están más avanzados en el proceso de actualización, pero todos están cumpliendo con el tema de informarse y reunir todos los requisitos para presentar lo necesario para cumplir con este compromiso.
El Coordinador Regional de PC recordó que el Atlas de Riesgo es un instrumento que sirve como base de conocimientos sobre el territorio y los peligros que pueden afectar a la población y a la infraestructura de la zona.
Así como sirve para que las autoridades hagan mejores planeaciones de su desarrollo y contar con la infraestructura más segura, reduciendo los riesgos de desastres.