AGENCIA
Chiapas.- Pobladores de las comunidades de Frontera Corozal y Nueva Palestina en la Zona Lacandona del municipio de Ocosingo, Chiapas, no liberaron a los ocho policías que fueron retenidos el pasado 12 de octubre.
A pesar de los anuncios de las autoridades el martes por la noche, en los que se aseguraba que se habían alcanzado acuerdos con los representantes comunitarios de ambas localidades que culminarían en la liberación de los elementos policiales, los pobladores no cumplieron con su promesa. En su lugar, indicaron que llevarían a cabo una asamblea para decidir si liberarían o no a los policías.
A pesar del pacto inicial entre las autoridades y los pobladores para implementar acciones inmediatas en materia de seguridad y justicia en ambas comunidades, este miércoles los ocho policías aún no han sido liberados.
Familiares de los policías retenidos han decidido mantener un bloqueo frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, hasta que sus seres queridos sean entregados sanos y salvos.
Además, el miércoles, estos familiares se dirigieron a las instalaciones de la Guardia Nacional, ya que aseguran que las autoridades no les han proporcionado información sobre la situación de sus familiares retenidos.