Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Secos y descuidados es como lucen los árboles que la administración de Juan Manuel Diez decidió poner en las ampliaciones de la banqueta que hizo en calles del centro.
Vecinos del área expresaron su pesar al notar que, apenas unos días después de la plantación de estos árboles, las autoridades municipales parecen haberse desentendido por completo de su supervivencia. Los cipreses italianos son ejemplares conocidos por su longevidad y resistencia, no obstante, los ejemplares en Orizaba lucen secos y descuidados.
Los residentes de la zona lamentan la imagen que estos árboles dan a la ciudad, ya que desde su plantación, no se ha registrado la presencia de personal municipal supervisando su adaptación al espacio que ocupan. Algunos vecinos que han cuidado cipreses italianos en sus propiedades, expresaron su asombro ante la falta de atención a los ejemplares plantados por el ayuntamiento.
Una de las habitantes destacó que estos árboles no requieren de cuidados muy exigentes, pero sí monitoreo constante para asegurar su crecimiento.
Consideraron que el tamaño desproporcionado de los ejemplares plantados, podría ser la causa de su evidente deterioro, al haber sido trasladados desde su hábitat de origen sin las condiciones adecuadas.