AGENCIA
Nacional.- La tormenta tropical “Norma” podría convertirse en un huracán de categoría 1 en las próximas horas, según informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). A las 3:00 horas del 18 de octubre, “Norma” se encontraba a 655 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 660 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán. La tormenta tiene vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 120 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 11 km/h.
Este día se espera que las bandas nubosas de la tormenta tropical “Norma” afecten principalmente los estados de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán. Se anticipan lluvias intensas en estas áreas, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posiblemente granizo.
La Conagua advierte que estas condiciones climáticas pueden generar encharcamientos, aumentos en los niveles de ríos y arroyos, deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas bajas. Se recomienda encarecidamente que la población en los estados afectados siga las indicaciones de Protección Civil y tome las precauciones necesarias.