De la Redacción
el buen tono
CDMX.- Patrocinio “Bola 8” Cisneros otra vez fue criticado duramente por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la excesiva publicidad con la que sigue tapizando espacios de la vía pública, al afirmar que se trata sólo de “pura hipocresía”.
“Aparecer en espectaculares, guapa, guapo, maquillados, bien arreglados; les quitan como 10 años. Si tienen 40 parecen como de 20 o 25, si tienen 70 parecen como de 45 o 50, y la risa y todo eso, pura hipocresía, todo eso es fingido”, expresó.
El mandatario mexicano mencionó que la saturación con carteles y propaganda política, es como la introducción de “un producto chatarra” en el mercado, resulta contraproducente.
La declaración de López Obrador surgió en respuesta al evento organizado por otro de los aspirantes morenistas, en el cual se colocaron carteles publicitarios del ex secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros.
El presidente AMLO insistió en la ilegalidad de esta práctica y advirtió sobre su falta de eficacia en la obtención de simpatías populares.
Añadió que el respaldo del pueblo se gana a través de la honestidad y el trabajo incansable de los dirigentes y servidores públicos.
Manifestó que la moda de la saturación publicitaria en la política, fue promovida por publicistas nacionales e internacionales corruptos, la cual ha impulsado candidaturas políticas y ha llevado a presentar una imagen pública falsa y artificial.
El presidente advirtió que estas prácticas publicitarias no funcionan ni siquiera en campañas de desprestigio, recordando su propia experiencia con el lema de que era un “peligro para México”.
López Obrador insistió en que para ganarse la confianza del pueblo, es necesario trabajar incansablemente en beneficio de la comunidad, lo que, según sus palabras, demanda “muchas fatigas”.