in

Centros de acopio para ayuda a los afectados

Superiberia

Baja California.- Tras el impacto de “Odile”, que tocó tierra en Baja California Sur como huracán categoría tres, diversas entidades gubernamentales y organismos públicos abrieron centros de acopio para recolectar víveres para las personas damnificados.

También escuelas y otras empresas realizan colectas de ayuda humanitaria.

 

Acopio en la Cruz Roja

La Cruz Roja Mexicana abrió centros de acopio en sus instalaciones en Sinaloa, Baja California, Sonora, Nayarit y Jalisco y en las tiendas departamentales Wal-Mart de dichas entidades.

El presidente de esa benemérita institución, Luis Fernando Suinaga, señaló que después de que se realice la evaluación de daños en los sitios afectados, se determinará si es necesario abrir centros de acopio en la sede nacional, en el Distrito Federal.

Suinaga llamó a la sociedad civil para apoyar a las personas afectadas desde cualquier parte del país a través de la cuenta de Bancomer 0404040406 y de la clave interbancaria 1218000404040406-2.

 

¿Qué llevar?

La Cruz Roja Mexicana señaló que en los estados donde se abrirán los centros de acopio ubicados en la zona del Pacífico se recibirán los siguientes artículos:

Atún, sardina, arroz, frijol, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo y leche en polvo.

De igual manera se recibirán artículos de limpieza como jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas, pino, además para higiene personal, entre ellos papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Covarrubias y Peña Nieto se reúnen con damnificados

Peso cae a mínimos de más de un mes