Sandra González
el buen tono
Orizaba.- La imagen del presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, se encuentra totalmente desgastada y ante el rechazo de la crítica a su mal gobierno y el pleito que sostiene con los medios de comunicación, ahora utiliza los eventos para hacerse publicidad y seguir vendiendo una idea que ya nadie le cree, indicó el analista político, Darío Canek Arenzano Altaif.
Luego de que en redes sociales, asistentes al Bierfest Orizaba 2023 se quejaron por pagar la entrada y que no los dejaran disfrutar del evento por ponerles publicidad de las obras que se están realizando en la ciudad, el entrevistado opinó que “el poder desgasta, si bien en administraciones pasadas tenía la venia de la población, las cosas han cambiado”.
Añadió que Diez Francos “ha tomado decisiones que han rasgado en la locura, y lo dicen muchos en las calles, de imponer y hacer de Orizaba lo que él quiere, y ahora es la mofa de muchos orizabeños, porque tenemos un presidente municipal ausente”.
Arenzano Altaif dijo que “ante la caída de la popularidad del presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, ahora trata por todos los medios de magnificar una bandera, queriendo hacerles creer a orizabeños que su administración es la mejor, lamentablemente es todo lo contrario, porque la perspectiva del ciudadano hacia el alcalde ha caído dramáticamente”.
Orizaba enfrenta una crisis de liderazgo, donde la desconfianza y la frustración ciudadana son cada vez más palpables, y el intento del alcalde Diez por enmascarar sus errores con publicidad excesiva, no hace más que exacerbar esta lamentable situación.