De la Redacción
el buen tono
Mariano Escobedo.- El municipio aparece en la lista de los 100 con mayor número de feminicidios en país. Es el único de las Altas Montañas en ese rango; en lo que va del año se registraron ya dos crímenes de tal naturaleza.
De acuerdo con datos oficiales, es uno de los lugares donde recientemente hubo desapariciones de mujeres, entre otros delitos relacionados con el sector.
Al respecto, un activista social manifestó que también matan a los hombres, “pero a esos el gobierno ya no los cuenta, para mañosamente no aumentar sus estadísticas”.
Según Información sobre violencia contra las mujeres, incidencia delictiva y llamadas de emergencia al 911, los dos feminicidios equivalen a una tasa de 9.93 delitos por cada 100 mil féminas.
Y es que la atención contra este tipo de problemas no es de lo más alentadora. A pesar de dichos problemas, la autoridad municipal reportó que en la presente administración sólo atendieron hasta la fecha un caso de maltrato infantil.
Sin embargo, ciudadanos manifestaron que la alcaldesa, María Guadalupe Durán Alcántara, oculta información al respecto, “finge que no pasa nada en la localidad, pero hay problemas graves que su falta de capacidad y visión le impide resolver”.