in

Mascotas, las otras víctimas que ha dejado la guerra entre Israel y Hamas

Superiberia

En medio del conflicto bélico entre Israel y la organización terrorista Hamas, organizaciones de cuidado animal y veterinarios trabajan incansablemente para asistir a las mascotas que perdieron a sus familias en el sur de Israel y en las zonas cercanas a la Franja de Gaza. Su objetivo es encontrarles nuevos hogares en el norte del país y reunir a las mascotas que fueron separadas de sus dueños mientras huían de las zonas afectadas. Las autoridades han establecido una línea telefónica especial para recibir información y llevar a cabo misiones de rescate.

Shay Weisberger, uno de los organizadores detrás de esta noble iniciativa, compartió más detalles en un comunicado de prensa: “Muchos animales se quedaron en el camino y sus dueños nos están suplicando que los ayudemos. Hemos establecido un número de teléfono para que nos proporcionen información y así podamos ocuparnos de sacar a estos animales de las áreas de peligro. También hacemos un llamado a todas las personas interesadas en ofrecer sus casas como refugios temporales para que se comuniquen con nosotros y brinden su ayuda”.

Tal, residente en el norte de Israel, es un claro ejemplo de solidaridad al poner su casa a disposición para albergar a las mascotas que las familias de su pueblo han tenido que dejar atrás mientras huyen de posibles bombardeos procedentes del Líbano. Tal compartió su experiencia con el diario Times of Israel, diciendo: “Vivo en una pequeña aldea al oeste de Galilea, a poco más de cuatro kilómetros del Líbano. Estamos considerados en el segundo grado de peligro en comparación con aquellos que viven a menos de 4 km. Varias familias que vivían en casas rodantes tuvieron que irse, y una de ellas me pidió que cuidara a su gata, Hazot, a quien dejaron atrás. La visito todos los días, le doy de comer y cambio su agua dos veces al día”.

Además de Hazot, Tal también ha acogido a un perro y un gato a pedido de otro de sus vecinos: “Durante uno de los bombardeos, el perro Malka estaba temblando y nervioso, y el gato Paspas mostraba señales de estrés. Anoche, incluso tuvo temblores, lo que resultó bastante irónico”, relata con humor.

La magnitud de esta situación ha llevado a que animales de todas partes busquen refugio en las casas de las personas durante ataques con misiles o bombardeos, o intenten encontrar lugares seguros por sí mismos. Mucha gente ha compartido fotos de estos animales en grupos de WhatsApp en un intento por reunirlos con sus dueños.

En medio de la devastación causada por el conflicto, estos actos de compasión y apoyo a las mascotas demuestran una vez más la fortaleza de la comunidad y la importancia de cuidar a todos los seres vivos afectados por la guerra.

CANAL OFICIAL

Una mujer de 80 años en Rusia descubre una aguja de 3 cm en su cerebro durante un chequeo médico

Biden recauda más de 71 mdd para su reelección