Laura A. García
El Buen Tono
Cuichapa.- Los obreros del ingenio La Providencia mostraron desinterés por celebrar el XV Aniversario de la fundación del Sindicato Independiente, luego de que desairaron la invitación a las actividades que se programaron.
La organización tiene la titularidad del Contrato Colectivo de la factoría, tras haber ganado algunos recuentos, con lo que se redujo los seguidores del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera de la República Mexicana (Stiasrm).
A lo largo de ese tiempo, el comité quitó le quitó las oficinas para instalar las suyas, esto porque la infraestructura es de los trabajadores; pero ayer en que debían celebrar su aniversario, no hubo interés de los azucareros por participar de forma activa, muchos detectaron y acusaron una mala organización en las actividades.
Además, al desfile que convocaron ninguna institución educativa acudió, únicamente las bandas de guerra, por lo que sólo tocaron.
También trascendió que existen desacuerdos al interior del comité con la base trabajadora, por ello no hubo deseos de acudir a la celebración en comparación con años anteriores.
Actualmente el personal únicamente labora en la reparación de la fábrica de lunes a viernes, a fin de que la maquinaria quede lista para iniciar el próximo mes el proceso de producción de azúcar como ocurre en cada ciclo.