Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- Las autoridades municipales de Orizaba carecen de fomento al deporte, pues para poder entrar a uno de los complejos deportivos municipales se debe pagar una cuota.
La ex campeona estatal de básquet en la década de los 60, Rossana Hernández Olguín lamentó que en Orizaba las autoridades no se preocupen de fomentar el deporte entre los niños y jóvenes.
«En nuestra época había mucho apoyo para el deporte por parte del municipio y el gobierno, actualmente como que veo que el deporte no se está fomentando mucho», expresó.
Consideró que en Orizaba hace falta motivar a los jóvenes, y que puedan tener acceso a los centros deportivos municipales para practicar, con lo que además se promoverá la convivencia entre la juventud, aunado a que los deportes inculcan disciplina.
Mencionó que al fomentar el deporte en los jóvenes se ayudaría a prevenir que se vayan por malos caminos, ya sea que caigan en situaciones de vicios o empiecen a delinquir, por lo que hizo el llamado enérgico a las autoridades de Orizaba para que pongan mayor atención en esta área, pues gobernar no solo se trata de poner bonita a la ciudad sino de motivar a la juventud por el buen camino, a través del deporte sano.