in

Sostienen presión contra la caseta, es un peligro, denuncian

Superiberia

Adriana Estrada
El Buen Tono

Orizaba.- En medio de crecientes demandas de la comunidad empresarial y transportistas de la región, llegó por fin el anuncio del director jurídico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT), José Luis Palomares Mora, sobre el inicio de la demolición de la caseta de peaje 045 en Fortín de las Flores.
Según el director jurídico de la SICT, la licitación pública para la demolición y desmantelamiento de la estructura de la caseta de peaje de Fortín ya está en Compranet, y se espera que la licitación se lleve a cabo el próximo 27 de octubre. En teoría, esto debería permitir que el trabajo de demolición finalice en diciembre.
Ante ello, empresarios de la zona que han estado luchando para que la demolición se concrete, demandaron que no se prolongue innecesariamente el retiro de la estructura.
Afirman que la verdadera prueba de la seriedad de esta promesa será si los trabajos comienzan inmediatamente después de que se anuncie quién ganó la licitación, es decir, el 28 de octubre.
La caseta en Fortín ha sido objeto de controversia debido a los accidentes viales que se han registrado en sus inmediaciones.
Aunque afortunadamente no se han reportado víctimas mortales, los daños materiales sufridos por los automovilistas son una fuente constante de preocupación.

CANAL OFICIAL

‘Renuncian’ a ‘Bola 8’, traicionó a Rocío Nahle

Fiscalía pone trabas para no castigar el maltrato animal, autoridades piden hasta la cartilla