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Sí hay equipo para trasladar la basura

Superiberia

Córdoba.-Un gasto innecesario y hasta indebido realiza el Ayuntamiento de Córdoba al pagar el traslado de basura a Cuitláhuac, por un monto de $3.7 millones, por concepto de arrendamiento de equipo para transporte, cuando cuenta con dos tractocamiones heredadas por la anterior administración municipal.

La acción de ese pago que aparece en la cuenta 5103-10-01008 de los estados financieros, pareciera ser más una inflación de facturas,  que el pago de un servicio, en virtud de que de sus ocho pagos realizados en el primer año de la administración municipal 2014-2017, seis se han facturado por la misma cantidad.

Solo en enero cubrieron $249,411.60 y en julio $506,943.20; y el resto de los meses febrero, marzo, abril, mayo, junio y agosto repetidamente se cubrieron 498,823.20.

En la anterior administración y de acuerdo a ese formato de los estados financieros, el pago por el arrendamiento de equipo se enviaba a esa cuenta con el concepto de Ecología. Los montos fueron diversos, por citar los últimos: agosto $511,595; septiembre $367,724.11; octubre $482,510.48; noviembre $875,400 y en diciembre ya no se pagó ninguna cantidad por adquirir dos nuevas unidades, ahí inició el ahorro.

En cambio, la administración que encabeza Tomás Ríos Bernal, sin dar un informe de qué pasó con esas unidades de transporte, realiza el pago por supuesto transporte a Cuitláhuac.

La administración de Guillermo Rivas Díaz adquirió dos tractocamiones con una inversión de $3 millones de pesos, como se constata en la nota publicada en El Buen Tono el día 31 de diciembre de 2013, en la página 6, junto con una publicidad insertada por el Ayuntamiento ese mismo día en la página 5. Esa adquisición se realizó en base a la licitación número MC/LS/FORTAMUNDF/2013045218/02.

 

 Miguel A. Contreras El Buen Tono 

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