Laura A. García
El Buen Tono
Atoyac.- Un enjambre de abejas, que ya había picado a varios vecinos de la colonia Huamuchil, de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, movilizó al cuerpo de Bomberos Atoyac, quienes lo localizaron en un lote baldío.
Los insectos estaban en el interior de un registro de agua de un terreno abandonado, que además tiene la maleza crecida.
Residentes dijeron que solicitaron auxilio por la tarde-noche del jueves, debido a que en el transcurso del día atacaron a varias personas, entre adultos y niños, “algunos son alérgicos al veneno que les inyectan, por eso solicitamos ayuda urgente”.
Los elementos acudieron para retirar el panal, y prevenir riesgos para los habitantes del área, principalmente menores que salen a jugar al aire libre durante las tardes, ya que temían que los picaran si se acercaban al lote baldío mientras jugaban afuera de sus casas.
Los Bomberos indicaron que, tras el piquete de las abejas, en muchos casos, la persona afectada sólo experimenta inflamación y dolor en el lugar de la agresión, pero en algunos otros casos poco frecuentes, una reacción alérgica puede ser potencialmente mortal, ya que puede causar dificultad para respirar, hinchazón de la lengua, náuseas y pérdida del conocimiento, lo que puede requerir atención médica de urgencia.