De la redacción
El Buen Tono
REGIÓN.- Dos empleados de una empacadora de limón, propiedad del presidente municipal de Cuitláhuac, Martín Rico Martínez, resultaron heridos de bala durante un asalto en el que les robaron la nómina que iban a pagar en la empresa ubicada en el municipio de Cotaxtla.
Los hombres habían ido a retirar la nómina que planeaban pagar a los trabajadores este fin de semana, cuando los delincuentes llegaron a la empacadora, que se encuentra cerca de la carretera federal Córdoba-Veracruz, en el kilómetro 72.
Los empleados se resistieron al asalto, pero uno de los ladrones sacó un arma y disparó contra ambos, dejándolos heridos.
Los empleados fueron identificados como Óscar Armando Orellana Osorio, de 62 años y con domicilio en Cotaxtla, quien resultó herido en la columna, mientras que Eriberto Rojas Xantanihuas, de 28 años y con domicilio en Naranjal, resultó herido en una pierna.
HUYERON
Tras los disparos, los agresores lograron escapar con el botín, dejando a los empleados heridos en el lugar. Los testigos alertaron a las autoridades de emergencia.
Paramédicos de Protección Civil de Cotaxtla y Samuv Cuitláhuac brindaron asistencia a los heridos y los trasladaron bajo custodia de la Policía Municipal de Cuitláhuac, al Hospital General de Córdoba.
En el municipio donde ocurrieron los hechos, la policía implementó un operativo de búsqueda de los agresores, pero no lograron detenerlos.