Orizaba.- La emisión de comprobantes fiscales digitales por Internet ha incrementado hasta en un 50%, aseguró Aracely Hernández Hernández, expresidenta del Colegio de Contadores Públicos de Córdoba-Orizaba, lo anterior a pesar de las fallas que se habían registrado en el sistema de facturación electrónica hasta hace unos meses.
Debido a las modificaciones contempladas en la reforma fiscal, cientos de contribuyentes aumentaron las solicitudes de facturas electrónicas y por ende incrementaron drásticamente sus ingresos en las declaraciones que deben presentar.
“Antes nadie pedía factura, ahora piden mucho las facturas por colegiaturas o servicios médicos, ahora las deducciones personales se han incrementado considerablemente” afirmó la representante de los contadores.
A pesar de que los primeros meses existieron diversas fallas en el sistema, que habían causado la inconformidad de decenas de contribuyentes, el servicio se ha eficientizado y por ende se ha incrementado el uso de los comprobantes fiscales digitales por Internet.
AGENCIA