AGENCIA
CDMX.- Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, el diputado del PRI, Alan Castellanos, expresó su preocupación por las presuntas irregularidades en las obras de la 4T. Destacó que ha notado un patrón constante en la asignación de proyectos a un proveedor, Hugo Buentello Carbonell, quien tiene vínculos cercanos con Andrés López Beltrán, el hijo del presidente AMLO.
El diputado señaló que esta situación levanta sospechas y exigió mayor transparencia en las acciones de la Sedatu para conocer cómo se ha manejado y asignado el presupuesto de la dependencia. También denunció anomalías en al menos mil obras realizadas por Morena, destacando deficiencias en la gestión presupuestaria, problemas con la supervisión de obras y pagos injustificados.
Además, Alan Castellanos solicitó, el retorno del Fondo Metropolitano. La falta de transparencia por parte de la Sedatu fue subrayada por el portal Latinus, que realizó múltiples solicitudes de información sin éxito. La Secretaría no proporcionó los documentos necesarios, y el Instituto Nacional de Transparencia intervino para forzar la entrega de información en algunos casos. También se reveló la influencia de empresas vinculadas a amigos de Andrés López Beltrán en proyectos gubernamentales, generando más inquietudes sobre posibles conflictos de interés.