Agencia
Durango.– Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se accidentó en el municipio de Topia, Durango. De acuerdo con Protección Civil, habría tres personas fallecidas, entre ellos los dos pilotos y un soldado de tropa.
Medios locales indican que la aeronave se encontraba sobrevolando la zona de las localidades El Ventoso y La Cumbre, que está enclavada en la región de Las Quebradas cuando, sin motivo aparente, el Bell 212 de la Fuerza Aérea Mexicana, con capacidad para 12 personas, se precipitó.
Existe otra versión que las hélices del helicóptero se habrían enredado en el cableado de la zona, lo que provocó su caída.
Al lugar del suceso se desplazaron equipos de Protección Civil de Durango y personal de la base militar situada en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, con el propósito de brindar asistencia a los ocupantes del helicóptero.
Este incidente se suma a otro ocurrido el 25 de septiembre de 2023, cuando dos avionetas tipo Cessna se estrellaron en la comunidad de Galancita, en el municipio de Topia, alrededor de las 10:00 horas, resultando en un trágico saldo de cinco personas fallecidas, incluyendo a un recién nacido; las tragedias siguen
TRAGEDIAS
El 3 de octubre de 2019, debido a una falla mecánica, un helicóptero militar cayó en un paraje de la sierra del municipio de Canelas, Durango, accidente en el que perdió la vida el piloto de la aeronave.
En 2017, otro helicóptero de la Sedena se accidentó en Durango. Fuentes castrenses confirmaron que en este incidente hubo personas fallecidas, aunque no se especificó cuántas.
El 26 de febrero de 2008, tres militares perdieron la vida y otros resultaron heridos al accidentarse dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana en Chapa de Mata, en Hidalgo, según informó la Sedena.