Una niña de 9 años fue herida por dos disparos de arma de fuego en el municipio de Los Reyes La Paz, lo que llevó a su traslado urgente a un hospital especializado en la Ciudad de México a bordo del helicóptero Jaguar 2 del gobierno de Ecatepec debido a la gravedad de sus heridas.
El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, informó que tras recibir una solicitud de asistencia de las unidades de emergencia del municipio de Los Reyes La Paz, los paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, en colaboración con la tripulación del helicóptero, se dirigieron al lugar para llevar a la niña al hospital de traumatología Victorio de la Fuente Narváez, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
Al llegar al lugar, los equipos de atención prehospitalaria evaluaron la situación y aplicaron el protocolo para llevar a cabo el traslado aeromédico de la paciente. La niña ya se encontraba sedada e intubada.
Vilchis Contreras explicó que el piloto del Jaguar 2 aterrizó en las cercanías de un deportivo local para que los paramédicos abordaran a la niña, identificada como Renata Desiré, de 9 años, quien había recibido disparos en la cabeza. De esta manera, se logró llevarla rápidamente al hospital.
Tras aproximadamente 10 minutos de vuelo, la aeronave aterrizó en el helipuerto del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde la paciente fue recibida por médicos especialistas.
El alcalde destacó que gracias al apoyo de las aeronaves Jaguar 1 y 2, se ha logrado salvar la vida de más del 90% de los pacientes trasladados a diferentes hospitales para recibir atención médica.