in

Comerciantes pierden clientes por Bierfest, exigen mesa-bancas en plaza

Superiberia

Sandra González

el buen tono

Orizaba.- Los comerciantes de la Plaza Río, ubicada debajo del puente Independencia, cerca del teleférico, reportaron una disminución de hasta el 30 por ciento en sus ventas debido a que las autoridades municipales se llevaron las mesa-bancas que usaban los clientes para degustar sus productos. Esto se debe a que el mobiliario fue destinado para el Bierfest Orizaba 2023, que se realizará en Casavegas durante este fin de semana.

Desde el pasado martes 10 de octubre, personal del Ayuntamiento retiró las mesa-bancas de la plaza, donde se puede encontrar una variedad de alimentos como pizza, chicharrones, chileatoles, tacos y otros. Sin embargo, muchos turistas que acuden al lugar ya no se quedan a consumir por la falta de un espacio adecuado para sentarse.

“Algunos compañeros trajeron mesas y sillas de plástico, pero son para sus clientes, y si el comensal que me compró a mí quiere sentarse ahí les piden que consuman, se entiende porque es su solución, pero hay personas que se disgustan y optan por irse, cuando podrían comprar más cosas”, indicó uno de los afectados.

Otra locataria mencionó que esto les afectará durante todo el fin de semana, pues el evento termina hasta el domingo 15 de octubre. Es decir, que, si bien les va, el lunes ya tendrán los consumidores donde disfrutar sus alimentos.

CANAL OFICIAL

Asesinan a profesor en atentado terrorista en Francia

Hombre encuentra a su mujer con su amante y les prende fuego en Tlaxcala