in

Siguen asaltos pese a drones, recrudece la violencia

Superiberia

Alejandro Aguilar el buen tono

Región.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que ya se están controlando los asaltos con drones en la autopista, el representante de la Asociación de Transportistas de Carga de la Zona Centro del Estado de Veracruz (ATCCEVAC), José Ortega Herrera, indicó que no ha disminuido la inseguridad: “Nos están tirando a matar”.

“Ya se controló la situación de los asaltos, siempre ha habido, se controlan en el tiempo que llevamos. Casi no había y de repente se nos descontroló hace poco, como seis meses. Nos reunimos y ya se está atendiendo y garantizando que no haya asaltos, es pasando Esperanza hasta Orizaba, Maltrata. Estamos ahí atendiendo”, aseguró el presidente López Obrador ante el cuestionamiento sobre los drones en dicha zona, sin embargo, la incidencia delictiva continúa de forma alarmante.

En entrevista con el líder transportista José Ortega Herrera, dio a conocer que en promedio se registran 10 asaltos e intentos de asalto a la semana en varias de las carreteras del país. 

“La verdad, que se diga que haya dado resultado, pues eso no es cierto, siguen habiendo intentos de asalto, siguen existiendo, no han disminuido realmente gran cosa por el solo hecho de utilizar los drones’’.

Al recalcar que no se han dado los resultados esperados, expresó que los intentos de asalto han sido más violentos, pues en el momento en que el operador evade a los ladrones o no se detiene, los delincuentes disparan al transporte, “tiran a matar”, enfatizó.

“Tiran balazos al camión y aunque en ese tipo de eventos no han matado a nadie porque muchos operadores la han librado, pues llegan a sus oficinas y enseguida reportan, pero ya llevan dos o tres balas en el vehículo porque los han querido parar’’.

Detalló que los tramos más peligrosos son desde el kilómetro 220 al 230, particularmente en el carril de subida en el kilómetro 225.

CANAL OFICIAL

AMLO acusa que en el Poder Judicial se utiliza presupuesto público para cirugías plásticas

INAH debe revisar la ex Hacienda, el Estado la usa como salón de fiestas