El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho un llamado a los diputados para que cuiden el proceso legislativo en la decisión de retirar 15 mil millones de pesos en fideicomisos al Poder Judicial.
López Obrador expresó su preocupación por la posible injerencia del Poder Judicial en los asuntos legislativos. Hizo hincapié en la importancia de que los legisladores sigan todos los procedimientos establecidos y eviten cualquier interferencia externa.
Además, el presidente mencionó que tiene conocimiento de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación buscaron al diputado Santiago Creel para acordar una estrategia que involucra a los legisladores de la oposición en la presentación de una acción de inconstitucionalidad en caso de que se apruebe el retiro de los fideicomisos.
En resumen, el presidente está advirtiendo sobre la posible oposición del Poder Judicial y llama a los diputados a garantizar la transparencia y legalidad en el proceso legislativo relacionado con los fideicomisos del Poder Judicial.