Córdoba.- La volcadura de un tractocamión que remolcaba dos tanques cargados con 60 mil litros de gasolina, registrada durante la mañana de este miércoles la altura del kilómetro 294 de la autopista México-Veracruz, originó la movilización de los diferentes grupos de rescate y policía.
Por fortuna, durante este accidente registrado alrededor de las 08:30 horas no hubo personas lesionadas y a pesar de lo aparatoso no se registró fuga ni derrame del combustible, informaron autoridades policiacas, las que confirmaron que el cansancio del conductor fue lo que provocó el accidente.
Policías federales, así como personal de protección regional, de Amatlán y Córdoba, en coordinación con elementos de Bomberos, policías estatales y personal de Caminos y Puentes, se dieron cita en el lugar ante la magnitud de la contingencia, unos para abanderar la circulación y otros para verificar alguna posible fuga.
Los hechos se registraron en los momentos en que Ángel Vázquez Estévez, de 40 años, conducía un tractocamión Freightliner, de color blanco, con placas 132EX2, con razón social “Chabelo”, remolcando dos tanques, placas 348WP7 y 349WP7, cargados con 60 mil litros de gasolina procedente de la refinería de Pajaritos, en el sur del estado, con destino a la estación de Escamela, en Ixtaczoquitlán.
Al circular sobre la autopista México-Veracruz, tramo Amatlán-Córdoba, el chofer se durmió a la altura del kilómetro 294 originando se saliera del camino y terminara volcándose dicha unidad hacia su lado derecho, resultando este sólo con algunos golpes que ameritaron fuera atendido por paramédicos de Cafupe pero no fue trasladado para su hospitalización.
En el lugar del accidente, personal de Protección Civil y elementos de Bomberos, negaron que los tanques cargados con gasolina tuvieran alguna fisura y por lo consiguiente alguna fuga, “ya se revisó el domo de cada tanque pero no hay fuga, sólo fue el accidente”, comentaron.
ROMEO REAL PACHÓN
EL BUEN TONO