Córdoba.-Al menos dos sujetos armados lograron hacer de las suyas, luego de asaltar a un grupo de mujeres socias de “Compartamos” Banco, a quienes sorprendieron cuando se encontraban dentro de una casa ubicada en las inmediaciones de la avenida 9 entre calles 27 y 29 de la colonia Huilango, despojándolas de una importante suma de dinero, para después darse a la fuga con rumbo desconocido, lo que provocó la movilización de las corporaciones policiacas.
Los hechos se registraron cerca de las 19:00 horas, aproximadamente, cuando unas mujeres cuyos nombres se omiten por cuestiones de seguridad, se reunieron en una vivienda ubicada en la colonia antes mencionada con la finalidad de efectuar la recaudación del dinero que pagan por los créditos que obtienen.
Sin embargo cuando las socias estaban en plena reunión, fueron sorprendidas por al menos dos sujetos armados los cuales irrumpieron de forma violenta y tras amagar a las mujeres, lograron despojarlas de una importante suma de dinero para después salir corriendo presuntamente con rumbo a la colonia La Estación.
Las mujeres quienes sufrieron únicamente crisis nerviosa, salieron corriendo para pedir ayuda y ocasionalmente fueron auxiliadas por una patrulla del Instituto de la Policía Auxiliar –IPAX- que pasaba por la zona.
Una vez que los uniformados obtuvieron las características de los delincuentes se abocaron a la búsqueda al tiempo de solicitar el apoyo de la Policía Estatal.
A pesar del operativo de búsqueda, al no lograr ubicar a los rateros, las afectadas no tuvieron más remedio que acudir ante las autoridades ministeriales para presentar una denuncia judicial por el delito de robo con violencia en contra de quien o quienes resulten responsables.
Gerardo Luna
El Buen Tono