Amatlán.- El Juez Primero de Primera Instancia sentenció a 20 años de prisión al sujeto que en mayo del 2012 asesinó de un balazo en la cara a un pensionado de 72 años, en la comunidad el Oasis de la congregación Paraje Nuevo, municipio de Amatlán.
La determinación de la autoridad judicial por emitir este veredicto en contra de Javier Alberto Aldana Burgos, de 21 años, fue luego de dos años de proceso en el que logró obtener todas y cada una de las pruebas en su contra por la muerte del señor Víctor Manuel Lagunes Castillo.
Este asesinato se registró el día 10 de enero del año 2012 en la vivienda del ahora finado, hasta donde llegó el sujeto Javier Alberto Aldana Burgos y con pistola en mano le apuntó y le pegó un tiro en la cara, de arma calibre 38 súper y luego escapó.
Dos días después el pensionado fue encontrado sin vida por uno de sus familiares, quien de inmediato dio aviso a las autoridades policiacas municipales y ministeriales para que acudieran a tomar conocimiento e iniciaran la investigación ministerial 036/2012 en contra de quien resultara responsable.
Luego de las investigaciones realizadas por elementos de la AVI, lograron identificar al presunto asesino y con fecha 21 de mayo de ese mismo año lograron capturar al joven Javier Alberto Aldana Burgos, el cual fue consignado ante el Juzgado Primero de Primera instancia el 24 de ese mismo mes.
Con fecha 30 de mayo, al vencimiento de la duplicidad del término de las 72 horas, la autoridad judicial le decretó la formal prisión al encontrar pruebas suficientes en su contra, entre ellas la propia confesión en donde señala que fue un accidente.
ROMEO REAL PACHÓN
El Buen Tono