Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- La peor administración que los orizabeños han tenido que soportar es la de Igor Fidel Rojí López, en donde la adquisición de predios de manera irregular fue el botín de quienes estuvieron al frente, así lo manifestó el abogado, Miguel Hermenegildo Cortés.
Dijo que las autoridades están investigando en el caso del despojo del sindicato de los ex trabajadores de Cerritos, “y en su momento se van a fincar responsabilidades, todos sabemos que en el periodo de Igor Rojí hubo muchas irregularidades en lo que se refiere a la adquisición de predios”.
Recordó que durante la administración 2018-2021, “hubo muchas irregularidades en la adquisición de casas que estaban intestadas, que se pintaron de los colores del palacio y que de la noche a la mañana ya tenían dueño.
“Hay entre la población, muchas dudas de cómo es que se cedieron esas propiedades, pero en nuestro caso en particular (Cerritos), se van a dar cuenta de que fue a través de maniobras legaloides en donde las autoridades municipales autorizaron los permisos para que esta gente cometiera sus fechorías”, puntualizó.
Para finalizar, Hermenegildo Cortés indicó que en el tema de Cerritos es claro que hubo un “visible y contundente contubernio de las autoridades de ese periodo, en donde estuvieron involucrados todos los del cabildo, porque sólo así se pudo autorizar el cambio de uso de suelo, con esas personas o delincuentes que tiraron el edificio para vender el terreno como baldío”.