in

Los ciclones Lidia y Max deja cinco muertos

Superiberia

Las tormentas tropicales “Max” y “Lidia”, esta última clasificada inicialmente como huracán de categoría 4 al tocar tierra, han dejado un trágico saldo con al menos cinco víctimas mortales en diversas regiones de México. Los estados afectados por estos eventos climáticos incluyen Guerrero, Jalisco, Nayarit y Colima, donde la intensidad y el impacto de las tormentas han resultado en pérdidas humanas y daños considerables en las áreas afectadas.

Una de las víctimas perdió la vida al intentar cruzar un arroyo desbordado con su camioneta en el municipio de Pihuamo, Jalisco, según declaraciones del director regional de Protección Civil, Víctor Hugo Roldán, realizadas este miércoles ante la prensa. Además, otro hombre perdió la vida en la localidad de Bahía de Banderas, Nayarit, cuando un árbol cayó sobre su vehículo durante las fuertes lluvias y vientos que azotaron la costa del Pacífico, como había informado el gobierno de Nayarit el martes.

Las autoridades continúan trabajando en la evaluación de daños y en la prestación de asistencia a las comunidades afectadas por estas adversidades meteorológicas.

CANAL OFICIAL

AMLO defiende al general Salvador Cienfuegos por caso Ayotzinapa

Marina contrata seguridad privada para vigilar el AICM