De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- Padres de familia cuyos hijos asisten a la telesecundaria de la colonia Vázquez Vela, tomaron la institución la mañana de ayer, a fin de exigir a las autoridades educativas la asignación de un maestro que hace falta para primer grado.
Acusaron que desde la semana pasada carecen del recurso humano para la instrucción de los menores de edad.
Debido a lo anterior, a las 08:00 horas, con los alumnos arribaron también los papás, quienes se instalaron afuera de la institución educativa “Nicolás Bravo”.
Dijeron que las autoridades educativas se comprometieron para enviar al docente a las pocas horas de haberse hecho el cambio del anterior maestro, pero les mintieron, por ello es que se enojaron.
Fue así que la mañana de ayer tomaron la escuela y dijeron que con la falta del mentor afectan la educación de los jóvenes, ya que sólo cuentan con una maestra de segundo y tercer grado, y cuidan también al grupo de primer año.
Lamentaron que a casi mes y medio del inicio del Ciclo Escolar 2023-2024, la Secretaría de Educación no haya asignado a un docente, mientras que en otras escuelas ya fue cubierta la demanda, y los planteles funcionan bien.