DE LA Redacción
El Buen Tono
Región.- Noventa migrantes de Sudamérica y Asia fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal y personal del Instituto Nacional de Migración, durante operativos que implementaron en Orizaba y Cuitláhuac.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en la colonia Agrícola Librado Rivera, en Orizaba, aseguraron a 15 personas procedentes de Honduras, 13 venezolanos, dos colombianos y un ecuatoriano.
Todos transitaban por la zona de manera irregular, sin llevar documentación que les permitiera el paso legal por México, por lo cual fueron detenidos.
Asimismo, sobre la carretera Córdoba-Veracruz, intervinieron a 21 cubanos, nueve guatemaltecos, ocho venezolanos, cinco turcos, cuatro salvadoreños, cuatro haitianos, tres hondureños, dos ecuatorianos, dos de nacionalidad uzbeko y un afgano.
Tenían como fin cumplir su sueño americano y pedir asilo político en Estados Unidos, pero podrían ser deportados a sus países de origen.
Los 90 migrantes fueron canalizados a la sede del Instituto Nacional de Migración (INM), donde recibieron comida y atención médica, en espera de determinar su situación en el país.