Huatusco.- Un aparatoso choque suscitado ayer por la mañana, dejó como saldo daños materiales superiores a los $20 mil, presencia de las autoridades de Tránsito Estatal, así como el bloqueó de la circulación por más de media hora, luego de que una camioneta propiedad de una empresa dulcera, al “botársele” la palanca de velocidades, así como los frenos, circulo varios metros hasta chocar contra varios vehículos estacionados y puestos ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 08:30 horas de ayer, cuando una camioneta tipo Van color blanca propiedad de la dulcería “Estrella”, al encontrarse estacionada sobre la avenida 2 y esquina de la calle 2, a decir de los propietarios a la camioneta se le “botó” la velocidad, al igual que el freno, lo que ocasionó que esta circulara en reversa hasta detener su carrera contra una cortina de una negociación de Telcel.
En su camino la camioneta choco contra tres carros que se encontraban estacionados sobre la avenida 2, el primero en recibir el impacto fue una camioneta Nissan azul de modelo atrasado, la cual se encontraba llena de diversos artículos ya que el propietario es comerciante y se disponía a empezar a trabajar en las rancherías de la zona.
El segundo fue un vehículo Ford tipo Fiesta modelo 2006 color arena propiedad de un catedrático de la ciudad y por último impactó a un Nissan tipo Tsuru color azul marino, propiedad de un albañil que se encuentra trabajando en la zona, todo estos vehículos se encontraban estacionados.
Luego de causar daños en las unidades y en la misma acción, la camioneta siguió y desbarató por completo un puesto de frutas y verduras instalado en la calle, por fortuna la propietaria logró quitarse a tiempo evitando ser arrollada.
Finalmente la camioneta logró detenerse al incrustarse contra la pared y la cortina metálica de un negocio de telefonía celular.
Al lugar llegaron equipos de emergencia quienes atendieron a algunas personas que se encontraban en crisis nerviosa por el suceso.
Por su parte llegaron los agentes de Tránsito Estatal quienes tomaron conocimiento y solicitaron la presencia de grúa ya que las unidades tuvieron que ser llevadas a un corralón para que se deslinden responsabilidades y el propietario de la camioneta se haga cargo de los daños ocasionados.
De la redacción
EL BUEN TONO