Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- Pasan los días, pero la obra de rehabilitación de la carretera a Atoyaquillo sigue abandonada por las autoridades municipales, aun cuando iniciaron actividades con maquinaria, se detuvieron en los últimos días; la situación afecta a todos los habitantes, pero especialmente a los estudiantes que deben caminar para llegar a las escuelas.
Desde 2019 a la fecha, los vecinos gestionaron la carretera, aunque sin resultados, “los autobuses y taxis se niegan a ingresar a la congregación debido al lodo que se produce durante la temporada de lluvias”.
Manifestaron que el camino se torna intransitable, lo que afecta a estudiantes y trabajadores porque los vehículos se quedan varados por el fango.
Refirieron que el pasado 29 de agosto, el presidente municipal, Luis Arturo Figueroa Vargas, inició la obra de rehabilitación, pero todo quedó en promesas porque se dio el arranque y desde el 25 de septiembre la maquinaria dejó de trabajar.
Los residentes solicitaron a las autoridades municipales reactivar la obra, que no sea una promesa más, que cumplan con la inversión que ya tenían programada.