Mèxico.- En medio del conflicto armado que ha enfrentado a las fuerzas israelíes y Hamás, un grupo de mexicanos varados en el aeropuerto de Tel Aviv, Israel, decidieron mantener el ánimo en alto y la unión en su comunidad entonando “Cielito Lindo”. Esta icónica canción, compuesta por Quirino Mendoza y Cortés, es un símbolo de unidad y ha sido cantada en todo el mundo en momentos tanto de celebración como de adversidad.
El avión encargado de repatriar a estas familias mexicanas partió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y aterrizó en una zona de conflicto, donde se desarrolla el enfrentamiento entre las fuerzas israelíes y el grupo paramilitar Hamás.
En un emotivo video, se puede escuchar a los mexicanos coreando una de las estrofas de “Cielito Lindo”: “Porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones. Ese lunar que tienes, cielito lindo, junto a la boca, no se lo des a nadie, cielito lindo, que a mí me toca. ¡Ay, ay, ay, ay, canta y no llores, porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones!” La música se convierte en un recordatorio de la fortaleza y la solidaridad de la comunidad mexicana en momentos de adversidad.