Córdoba.- No hay fecha para reformar el código hacendario municipal. Las autoridades competentes en la materia, afirman sólo se han planteado estudios, aún no existe algo en concreto.
El tesorero municipal, José Antonio García Aguirre, señaló: “Pretendemos realizar un Código hacendario que nos funcione, no solo a esta administración, si no a administraciones futuras, por lo que estamos estudiando cada uno de los temas”.
En el mismo punto explicó: “Aún no te puedo dar una fecha en concreto, tenemos que hacer algo bien para enviarlo al Congreso y que de esta manera se nos autorice”.
necesidades
“Estamos revisando, entre todos, sabemos que las necesidades del Ayuntamiento tienen que ser respondidas con este código, más aún no te puedo decir cuáles son los puntos más importantes para reformarlo, por lo que se está analizando cada una de sus partes”, dijo.
La importancia del código hacendario para el municipio radica en la recaudación de impuestos, ingresos, egresos y su buena administración, de reformarse, se podrían cobrar impuestos que hoy en día no existen como en publicidad de pantallas gigantes o en parques y jardines del Ayuntamiento, entre otros, aseveró.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono