DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono
Córdoba.- Más de un centenar de personas en Córdoba realizaron la Marcha por la Vida y la Mujer. Convocada por grupos religiosos, se dieron cita los feligreses de parroquias de cinco municipios de la Diócesis.
Como parte de una movilización en contra del aborto y en pro de la vida, un contingente de familias en la ciudad llevaron a cabo una caminata por el Centro de la Ciudad, finalizando en el parque 21 de Mayo.
Convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano, el padre Christian David Pizano Sánchez, encargado de la pastoral familiar y la pastoral de la vida, expresó que con dicha marcha se pretende promover “…un mensaje de vida, la necesidad de amar, defender, respetar, cuidar, celebrar la vida, la iglesia de Córdoba ama la vida”.
María Cristina Contreras Meneses, de la pastoral de la vida, expresó que de forma alterna se mantiene el módulo de oración de la campaña de 40 Días por la Vida en el parque 21 de Mayo.
Refirió que estas acciones demuestran que, a pesar de las leyes que se aprueban para permitir la interrupción del embarazo, cada vez son más las personas que se suman a defender al vida.