Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
Río Blanco.- El problema del agua sucia en fraccionamientos del municipio sigue registrándose, pero las autoridades de la CAEV se mantienen omisas ante el problema que afecta a cientos de familias.
Debido a lo anterior, vecinos amagaron con cerrar en los próximos días la avenida nacional.
Las afectadas reprocharon que el organismo justifique su incapacidad culpando a las intensas lluvias que arrastran lodo y piedras.
“Llevamos más de un mes recibiendo agua contaminada, no podemos realizar ninguna actividad en el hogar, pero las autoridades de Río Blanco se mantienen pasivas”, expresaron.
Amas de casa exigieron al presidente municipal, Ricardo Flores García, exija al titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), que verifique o inspeccione los filtros de las bombas de agua para intentar remediar esta situación que es alarmante en el municipio.
“No podemos lavar la ropa, trastes, ni mucho menos realizar la limpieza de la casa, porque desconocemos qué bacterias pueda tener esta agua contaminada que captamos”, manifestaron.
Los afectados subrayaron que, así como el organismo operador es rápido para suspenderles el suministro por retrasarse en sus pagos, “ojalá brindara un servicio eficiente para resolver este tipo de contaminación que padecemos desde hace más de un mes, pero ni ellos, y menos el ayuntamiento resuelven el grave problema que enfrentamos”.